Tegucigalpa, Honduras (09.08.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, junto al director de la Policía Nacional, Juan Aguilar y personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron el complejo donde se construirá las nuevas instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo).
Cabe destacar, que este proyecto vendrá fortalecer la infraestructura policial, mismos que serán espacios adecuados para brindar una educación de calidad a futuros oficiales de Policía.
El titular de seguridad manifestó: «El compromiso con el fortalecimiento de la institución policial, es la mejora continua de sus capacidades, adquiriendo espacios adecuados para los centros de estudio; ya que una vez concluida esta obra, se convertirá en un centro de formación de alta calidad».
Por su parte, el director de la DNSPF, Comisionado de Policía, Héctor Turcios, dijo: «Como Policía de Fronteras tenemos expectativas importantes, en vista que los cursos tácticos impartidos a nuestros funcionarios policiales, son realizados en estas instalaciones policiales».
En la construcción de las nuevas instalaciones se tiene planificado; contar con un área de estudio de informática, mejoramiento de pista de obstáculos y el polígono de disparo.
Dicho proyecto está programado a iniciar en el mes de diciembre del presente año, y estaría finalizado en el año 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno reconstruye escuela en San Juan de Linaca, Danlí, El Paraíso