Autoridades de la SAG-DICTA juramentan nuevo Comité de Control Interno Institucional

Tegucigalpa, Honduras (17.10.2022).- La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), junto con los representantes de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), juramentaron a los miembros del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN).

El COCOIN es un órgano colegiado de apoyo a la MAE, para acompañar el proceso de implementación del control interno, principal eslabón de la lucha contra la corrupción, con el propósito de respetar la ley.

También, tienen la obligación de actuar con transparencia y rendir cuentas, en primer lugar, ante la sociedad y la Presidenta de la República Xiomara Castro, posteriormente a los colaboradores de DICTA y las autoridades de la SAG, dirigidos por la ministra Laura Suazo.

En ese sentido, en cumplimiento con los objetivos de su creación la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) apoya los procesos de aplicación del control interno de las instituciones del Estado.

Además, el manejo e inversión de los recursos públicos, bajo los valores de efectividad, eficiencia, economía, equidad, veracidad, legalidad, responsabilidad, transparencia, probidad y ética pública, contribuyendo de esta forma al cumplimiento de los propósitos y medidas preventivas contra la corrupción.

Esto es un compromiso de todos los servidores públicos y forma parte de los acuerdos en la Convención Interamericana Contra la Corrupción, de la cual Honduras es país signatario.

Los miembros COCOIN, encabezados por la MAE de DICTA se comprometen a desempeñar el cargo para la implementación del control interno institucional, con el objetivo principal de contribuir a la eficaz y eficiente mejora continua de la Institución.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cenaos pronostica condiciones secas en el territorio nacional (video)

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.