Tegucigalpa, Honduras (24.01.2025).- Autoridades de la Dirección Municipal de Educación de San Pedro Sula (SPS), combaten los cobros a las matrículas para estudiantes en institutos denunciados por la población.
La directora Municipal de Educación en SPS, Susibel Palacios, detalló: «Se han realizado visitas en todos los centros educativos especialmente donde han habido denuncias por cobro de colaboraciones o contribuciones ya que el ministro de Educación envió un oficio donde ordenó prohibir cualquier tipo de cobros o colaboraciones a inicios de año y que nos apeguemos a la ley».
Asimismo, destacó que nunca debe de haber como requisito una contribución o colaboración, para el ingreso a la educación pública, ya que la Constitución de la República lo ordena.
«Hay una ley donde rige a la APF (Asociación de Padres de Familia) que ellos hablan de que por asambleas se aprobaron esos gastos, las asambleas se forman la tercera semana del mes de febrero y en ese momento es donde se constituye la APF y se apruebe el presupuesto conforme a las necesidades y si pueden hacer actividades económicas lo pueden realizar y no necesariamente pedirle dinero al padre de familia, ya que no es un requisito para que el niño se mantenga en educación», finalizó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Paredes defiende creación de Farmasupro: «El Estado no busca ganancias, busca beneficiar a la población»
Añadir un comentario