Copán, Honduras (28.03.2025).- La Policía Nacional, con el objetivo de mantener el desarrollo y crecimiento institucional, adecuado a la necesidad de la sociedad, comenzó con la construcción de una nueva estación policial en el municipio de Cucuyagua, Copán.
El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velázquez y autoridades municipales de Cucuyagua, realizaron el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la infraestructura policial.
La estación policial tendrá dentro de sus funciones, mantener operaciones de la Unidad de Patrulla de Carreteras y operaciones regionales, cubriendo los departamentos de Ocotepeque, Lempira y Copán.
Con el objetivo de mantener una constante operatividad, se asignarán funcionarios policiales de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y demás direcciones orgánicas de la institución policial, para aumentar la presencia de uniformados en el occidente del país.
Se está planificando la creación de más estaciones policiales en los 18 departamentos del país, contando con un presupuesto de 16 millones de lempiras para que la población sea la beneficiada de forma directa a través de estas infraestructuras que albergarán a los agentes policiales para servicio y seguridad de la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Diosdado Cabello denuncia abusos de EE. UU. contra migrantes venezolanos
Añadir un comentario