Tegucigalpa, Honduras (03.08.2023). – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, informó que los 13 autopostulantes a la Unidad de Política Limpia realizarán este jueves las pruebas psicométricas.
Las pruebas, que forman parte de una tercera etapa del proceso, se están aplicando en las instalaciones del Congreso Nacional por el personal de la Dirección de Investigación e Inteligencia (DNII).
“Mañana también deben continuar los 13 aspirantes en conjunto en las instalaciones de DNII a realizar las pruebas toxicológicas y, el lunes de manera diferenciada se someterán al análisis socioeconómico”, adelantó el parlamentario.
De igual manera, subrayó que: “El presidente Luis Redondo nos dio la dirección para que esta elección quedará como modelo de las demás elecciones y que podamos llevar al pleno ya sea una terna únicamente de tres o una terna más amplia”.
La Unidad de Política Limpia es el primer filtro para que el dinero de narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos no se involucren, explicó Mejía.
Además, agregó: “Es para que nosotros no vengamos comprometidos con el crimen, sino que vengamos comprometidos con el pueblo hondureño”.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno del Pueblo construirá, reconstruirá y dará mantenimiento a 12 mil centros educativos