Tegucigalpa, Honduras (28.06.2023). – Auto de formal procesamiento dictó hoy el juez que conoce la causa contra el presunto responsable de la muerte violenta de tres mujeres en Agalteca municipio de Cedros, Francisco Morazán.
La prueba técnicas científicas presentada por el fiscal del Ministerio Público (MP), recolectada por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones Policial (DPI), fue determinante en la decisión.
La detención se dio el pasado jueves 22 de junio, por policías de la Unidad Departamental de Policía número ocho (UDEP-8).
En la audiencia inicial ante el juez con Jurisdicción Nacional y al evacuarse el cúmulo de medios de prueba suficientes, se le dictó un auto formal procesamiento con prisión preventiva para Eduin Jonathan López Flores, de 27 años de edad.
Al detenido se le responsabiliza de la muerte violenta de tres jóvenes de 22, 18 y 16 años, que fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves 15 de junio y sus cuerpos fueron encontraron en un sector montañoso de la aldea Zinguizapa, Cedros, cuatro días después.
Según información recopilada por funcionarios de investigación, la noche del crimen el sospechoso se encontró a sus víctimas, con las que departió. Una discusión bajo los efectos del alcohol derivaría en el ataque mortal.
PUEDES LEER: ¡Prohibido olvidarlos! En memoria de nuestros mártires, la refundación avanza