Tegucigalpa, Honduras (02.05.2025).– Tras presentar los elementos probatorios suficientes, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento con las medidas de no salir del país y presentarse a firmar al Juzgado, contra René Danilo Salgado Salgado, por suponerle la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales agravado.
El pasado uno de abril de 2022, la FEMA llevo a cabo una inspección en el caserío Las Mesitas, aldea de La Ciénega, en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, en donde se hizo el hallazgo del corte de diversas especies de árboles, así como la construcción de tres lagunas que eran abastecidas desde una fuente de agua aledaña.
Asimismo, se constató que el área dañada es de dos mil metros cuadrados, contabilizándose el corte y aprovechamiento de 180 encinos con diámetro de cinco y 35 centímetros y de cuatro y seis metros de largo, los cuales fueron cortados con hacha y machete.
De igual forma, se talaron 10 árboles de pino con un promedio de 40 centímetros de diámetro y una altura aproximada de 22 metros, los que fueron cortados con motosierra, así como el corte de 32 arrayanes con diámetros de cinco y 15 centímetros y un promedio de uno a tres metros.
También, se contabilizaron tres lagunas para el cultivo de tilapia, en donde se utilizó maquinaria pesada para su construcción, provocando un impacto en el equilibrio del ecosistema, perdida de la cobertura vegetal, erosión hídrica y eólica del suelo; además de la perdida de la biodiversidad.
TE PUEDE INTERESAR: Erick Tejada: oposición quiere usar tema del libro del golpe de Estado para desviar la atención
Añadir un comentario