Tegucigalpa, Honduras (05.05.2023).– Una inspección en el juzgado de letras de familia de Francisco Morazán realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), como parte del inicio de diligencias en torno a la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
En ese sentido, agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC en conjunto con técnicos en procesamiento de la escena del crimen documentaron este caso y efectuaron levantamiento de indicios en expedientes judiciales.
Estas primeras diligencias van encaminadas a determinar si un juez, un secretario adjunto de juez y un receptor de juez, incurrieron en algunos de los delitos que se investiga.
También se efectuó inspección por otra denuncia por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad que involucra a un servidor de otro despacho del Poder Judicial.
Lo anterior, luego que la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) coordinara diligencias con la ATIC, para darle seguimiento a las denuncias interpuestas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Más confían en el Gobierno Solidario! Cuerpo de Paz interesado en regresar a Honduras