Tegucigalpa, Honduras (02.03.2024).- La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante un allanamiento de domicilio en la Residencial Ponce de La Ceiba, Atlántida, arrestaron a Javier Edgardo Zelaya Reyes, por la supuesta comisión de diversos delitos sexuales.
Al sospechoso se le acusa de violación agravada continuada; elaboración y utilización de material de abuso sexual infantil para consumo propio agravado, hechos cometidos en perjuicio de una menor de edad de 16 años.
Abuso y amenazas
Se ha determinado a raíz del trabajo de campo realizado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, que la menor de edad desde los 14 años comenzó a sufrir abusos sexuales por parte del imputado, incluso llegaba hasta el centro educativo donde estudiaba la niña para llevársela y cometer el ilícito.
Además, de los abusos a los que era sometida también era amenazada de forma constante por el presunto agresor diciéndole que la iba a matar junto a su familia, los ultrajes en contra de la menor eran de manera continua y era llevada a hoteles y a casas particulares por el sospechoso para cometer las violaciones.
Se constató que el detenido en varias ocasiones le tomó fotografías a la menor y que en muchas ocasiones la ofreció a otros hombres para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, sin embargo, ella siempre se negó.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.
PUEDES LEER: Conozca las siete propuestas presentadas por la Presidenta Castro en la CELAC