Tegucigalpa, Honduras (08.12.2023).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), junto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) trabajan en un plan operativo de certificación para conductores.
En el proyecto también labora la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y distintas dependencias de la Policía Nacional.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades de la Dirección policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En dicha reunión los integrantes de las instituciones antes mencionadas ejecutarán distintos operativos con la finalidad de crear un Plan de Certificación de Conductores.
Asimismo, se harán revisiones físicas y mecánicas de las unidades, se supervisará la carga de pasajeros de cada equipo pesado.
Además, es importante mencionar que las actividades que se llevarán a cabo estableciendo puntos de control vial en terminales de autobuses y puntos de taxis, para verificar que los conductores de estas unidades transiten legalmente y con responsabilidad.
El objetivo principal de llevar acabo los operativos de control y disuasión es para evitar la comisión de faltas y delitos, prevenir accidentes de tránsito, mantener presencia policial en cada sector de responsabilidad, y sobre todo reducción de muertes por siniestros viales.
Cabe destacar que la DNVT, ha venido realizando operativos de control y disuasión enfocados en controlar dichas unidades del transporte en la ciudad capital, dónde se verificará que los conductores cuentan con permiso legal para conducir y así evitar la comisión de faltas y delitos.
PUEDES LEER: Elección del nuevo rector de la UNAH será la próxima semana