Aspirantes a soldados de las FF. AA. reciben clase de Derechos Humanos

Tegucigalpa, Honduras (30.08.2022).- Un total de 1,700 aspirantes a soldados participan en la clase de Derechos Humanos que se desarrolla en el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas (CAMFFA).

Las capacitaciones se realizan del 29 de agosto al 02 de septiembre, donde la institución castrense prioriza en sus egresados el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Este esfuerzo es fruto de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y la Dirección de Derecho Humanitario de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

Asimismo, estas charlas tienen como objetivo que los hechos de irrespeto no se repitan y en seguimiento a las acciones del gobierno solidario y refundación de la Presidenta Xiomara Castro.

De igual manera, dentro del Plan de Gobierno de la presente administración se propone implementar una política pública integral de protección a las personas defensoras de Derechos Humanos.

En ese sentido, bajo el lema Porque los Derechos Humanos es un Tema de Todos, el personal que aspire a ingresar a las Fuerzas Armadas, deben ser capacitados en temas de respeto a los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Sesal: Casos de COVID-19 se han reducido en un 61 %

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.