Tegucigalpa, Honduras (10.06.2023).- El titular de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez, confirmó que en un 50 por ciento ha aumentado la recaudación de la institución, producto del programa de recuperación de pérdidas.
El funcionario dijo que se han enfocado en tres colonias de alto poder adquisitivo cuya deuda total supera los 40 millones de lempiras, donde se procede al corte del servicio de suministro de agua sino se realiza el pago.
Uno de los casos que más revuelo causó, fue la suspensión del servicio por dos ocasiones, al Centro Cívico Gubernamental (CCG), a quien la UMAPS le permitió cancelar la deuda mediante varios pagos.
“Este mes que pasó, nuestra recaudación superó en un 50 por ciento el promedio de recaudación normal”, dijo al agregar que “ahí se refleja el trabajo que estamos haciendo en este programa de recuperación de deuda”.
Según Trochez, el usuario capitalino está confiando en el trabajo que realiza la UMAPS al administrar el suministro de agua, una labor que antes realizaba el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
TE PUEDE INTERESAR: Magistrado Díaz: “Próximo lunes abordaremos la excarcelación de 16 personas”