Tegucigalpa, Honduras (21.12.2022).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) a través de la Unidad de Cooperación Externa, sostuvo una reunión de seguimiento con los representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); para la implementación del Programa “Manejo Seguro y Eliminación de Drogas Incautadas y Precursores” (STAND, por sus siglas en inglés).
El Programa STAND tiene como objetivo el fortalecimiento institucional para el diseño de estrategias que permitan llevar a cabo la disposición final adecuada y expedita de drogas y sustancias químicas incautadas.
Durante la reunión, la ARSA abordó la importancia de la capacitación del equipo técnico de la Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización Sanitaria para el control de sustancias que ingresan al país.
Siendo de beneficio que el Programa STAND pueda colaborar en la formación de nuestros especialistas para la aplicación de estos controles en las aduanas del país; por lo que se prevé un próximo acercamiento para la evaluación de la cooperación.
Esta iniciativa regional de la UNODC que tiene como fin el diseño de estrategias que permitan llevar a cabo la disposición final adecuada y expedita de drogas y sustancias químicas incautadas.
TE PUEDE INTERESAR: Turistas canadienses continúan visitando Roatán por temporada navideña