Tegucigalpa, Honduras (07.07.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en acompañamiento al Ministerio Público, verificó la destrucción de 85 bloques de productos lácteos, tipo queso semiseco, equivalentes a 3,375.5 libras, decomisados por contrabando.
El informe del ente de regulación detalla que mediante análisis microbiológico y fisicoquímico, realizado por el Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA) de la ARSA, se confirmó que los productos no son aptos para el consumo humano al determinarse la presencia de bacterias; por esta razón, se procedió a la destrucción en el Crematorio Municipal de Choluteca.
La acción también fue supervisada por la Procuraduría General de la República, Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público.
Esta medida ejemplifica la importancia de una regulación rigurosa y una supervisión efectiva para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que llegan a los consumidores.
La Agencia sostiene la vigilancia y fiscalización asegurando la inocuidad de los alimentos, esto en protección de la salud y en bienestar de la población.
TE PUEDE INTERESAR: DPI arresta a dos presuntos miembros de la MS-13 por tráfico de droga en la zona norte