Tegucigalpa, Honduras (15.04.2023) La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), se incorporó al Programa de Control de Contenedores (PCC) de la Oficina de Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC) junto a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Honduras.
El objetivo de la iniciativa es ejercer un mayor control aduanero para evitar el tráfico ilícito de sustancias y precursores químicos.
En ese sentido, las autoridades de la agencia se reunieron con el oficial regional del PCC, Jorge Vargas, quien también representa a la UNODC, con el objetivo de orientar sobre las acciones y actividades del programa.
De este modo, la ARSA por medio sus especialistas en importaciones y exportaciones integrará la Unidad de Control de Contenedores (UCC) junto a la Policía Nacional, la Administración Aduanera de Honduras y UNODC de manera inicial en Puerto Cortés.
Con la incorporación de la ARSA a este programa se fortalecerá el trabajo en la prevención y represión contra el crimen como el tráfico de drogas y delitos conexos; esto mediante la colaboración y cooperación entre las instituciones.
Asimismo, esta entidad hondureña se comprometió en desarrollar la labor de vigilancia y fiscalización de los productos de interés sanitario; en protección de la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Reconstruyen dos centros educativos en Dolores, Intibucá