Tegucigalpa, Honduras (09.07.2024).- En el marco de la aprobación del Decreto 46-2024 “Ley para el Control y Regulación de Bebidas Energizantes”, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) realizó operativos masivos a nivel nacional.
El objetivo fue garantizar el cumplimiento de la norma jurídica, la cual entró en vigencia el 6 de junio.
La ley tiene el propósito de proteger a los menores de 18 años de edad de los efectos perjudiciales generados por el consumo de estos productos.
El decreto establece la prohibición de venta de bebidas energizantes a menores de 18 años de edad y en establecimientos específicos como: centros de enseñanza preescolar, primaria, secundaria y universitaria, centros deportivos, museos y otras instituciones.
Por lo anterior, diversos equipos de la Arsa se movilizaron a escuelas, universidades, supermercados y otros establecimientos de interés sanitario a nivel nacional para garantizar la visibilidad de las advertencias de prohibición de venta a menores.
Asimismo, la Arsa realizó actividades de fomento como charlas educativas sobre la Ley para estudiantes y docentes de centros educativos, capacitaciones a los encargados de los establecimientos sobre los lineamientos para la venta responsable de bebidas energizantes según la normativa legal vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras suscribe convenios para favorecer los programas de pensión y seguridad social