Tegucigalpa, Honduras (22.11.2023).– La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó este día un operativo de vigilancia y fiscalización en Santa Bárbara, Quimistán y Trinidad.
Esto con el objetivo de garantizar la salud pública y la calidad de productos alimenticios y farmacéuticos en el departamento.
En ese sentido, se logró inspeccionar un total de 158 establecimientos, en los cuales se encontró que solo 50 cumplen con las normativas sanitarias.
Mientras que 108 presentaron irregularidades respecto a la regulación, como medida preventiva, se destruyeron 48 libras y 2.4 litros de productos alimenticios no aptos, y se decomisaron siete tipos de productos de interés sanitario, entre ellos, 53 unidades de Mero Macho, 3 de Vitasex y 10 de P.P.M.S. Plan B.
Además, la ARSA brindó atención ciudadana a través de una ventanilla móvil, asistiendo a 38 ciudadanos en solicitudes y trámites regulatorios.
Estas acciones son parte de la iniciativa educativa, se realizó una capacitación sobre inocuidad y calidad alimentaria en Trinidad, con la participación de 16 personas, principalmente propietarios y trabajadores de negocios locales.
La ARSA reitera su compromiso con la salud pública y la garantía de la seguridad, calidad y eficacia de los productos de interés sanitario.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno construirá fábrica de fertilizantes y balanceados con apoyo de China