Tegucigalpa, Honduras (02.12.2022).- La Dirección Nacional de Productos Farmacéuticos (DNPF) de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) participó en el simposio “Fortaleciendo las relaciones entre la Facultad de Química y Farmacia e Instituciones para la Práctica Profesional Supervisada».
El evento estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Con la representación de la doctora Dania Centeno y la doctora Francia Núñez, los universitarios interesados en realizar su práctica profesional supervisada recibieron información sobre las funciones y actividades de la ARSA, especialmente del área de Productos Farmacéuticos y la Farmacovigilancia.
Asimismo, el Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA) adscrito a la Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización (DNVF) socializa con los docentes y universitarios las funciones que realizan y como a través de este espacio pueden aprender más sobre análisis laboratoriales e investigación científica.
Por otra parte, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y el Colegio Químico Farmacéutico de Honduras disertaron sobre las oportunidades de práctica para los jóvenes en cada una de estas organizaciones.
Para la ARSA, es importante poder incluir a la Facultad de Química y Farmacia y a sus estudiantes en las actividades para el fortalecimiento de la actividad regulatoria en el país, siendo uno de los pilares la vinculación entre ambas instituciones.