Tegucigalpa, Honduras (01.02.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), mediante operativo interinstitucional supervisó la destrucción de 150 libras de carne de cerdo y de res, esto tras la verificación de carnicerías del Barrio Monte Video de El Progreso, Yoro.
A través de la inspección, se constató que los establecimientos no contaban con su respectiva licencia sanitaria, una evidente falta de higiene en el almacenamiento y cuarto frio, así como una pérdida de la cadena de frío de los productos cárnicos.
Por esta razón, se procedió a la destrucción por desnaturalización con químicos para evitar el consumo de estos.
Esta acción se desarrolló bajo el acompañamiento de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público, el Servicio de Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) y el Departamento de Justicia de la Municipalidad de El Progreso.
Cabe destacar que, ARSA con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria en protección de la salud de la ciudadanía, mantiene inspecciones a nivel nacional, supervisando la calidad, seguridad y eficacia de los productos de uso y consumo humano.
TE PUEDE INTERESAR: Extraditan a Estados Unidos al exalcalde Arnaldo Urbina Soto