Tegucigalpa, Honduras (25.08.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), lideró un operativo en estrecha colaboración con la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC) del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional.
El operativo tiene como prioridad la protección de la salud pública y la promoción del uso legítimo de los productos de interés sanitario sometidos a fiscalización.
Como resultado, se llevó a cabo la inspección de siete empresas ubicadas en San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés, de esta manera se previene la desviación de estas sustancias y químicos hacia la producción ilícita de drogas.
Es importante destacar que, la colaboración entre ARSA, el Ministerio Público y la Policía Nacional ha robustecido los proyectos de la agencia contra las actividades ilícitas que amenazan la seguridad y el bienestar de la nación.
#Operativo La ARSA encabeza un operativo interinstitucional junto a la DNLC, DNII y DNPA en el cual se inspeccionaron diversas empresas para prevenir el uso ilícito de las sustancias controladas y precursores químicos en Honduras. pic.twitter.com/aSwnAvmaIu
— ARSA_HN (@arsa_hn) August 24, 2023
De interés
La ARSA reafirma su compromiso de regular sustancias y precursores químicos para garantizar que su uso sea para fines médicos, científicos e industriales legítimos.
Cabe mencionar que, el esfuerzo refleja la determinación de las instituciones del Estado en salvaguardar la integridad de la sociedad y eliminar el abuso de sustancias y químicos con fines ilícitos.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Honduras será sede de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules