Tegucigalpa, Honduras (27.12.2023). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) llevó a cabo una serie de inspecciones a supermercados, mercados, abarroterías y aquellos establecimientos que comercializan alimentos en Cortés.
Esta es una iniciativa destinada a asegurar las condiciones sanitarias de los establecimientos y verificar la calidad de los productos de alto consumo durante la temporada.
Los especialistas de la ARSA se han desplazado a zonas estratégicas de San Pedro Sula, Villanueva y Omoa, supervisando el cumplimiento de la normativa sanitaria en 136 establecimientos.
Como parte de estas acciones, se han verificado fechas de vencimiento, condiciones de almacenamiento y manipulación de los productos de interés sanitario.
Estas medidas buscan prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.
Las acciones no solo fortalecen la calidad de los servicios y productos, sino también contribuir al bienestar de los habitantes de esta zona mediante la implementación de medidas correctivas y la aplicación de sanciones en caso de incumplimientos.
La ARSA reitera su compromiso con la salud pública y la calidad de productos en Cortés.
Si identificas una irregularidad sanitaria puedes realizar tu denuncia a través de la plataforma www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/
PUEDES LEER: Sergio Castellanos: que no lloren como niños los nacionalistas que cometieron corrupción