Tegucigalpa, Honduras (22.08.2023). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), llevó a cabo diversas inspecciones de oficio en los gimnasios de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
El propósito fue verificar la comercialización de productos e identificar aquellos que carecieran de un registro sanitario y los que comercialicen en lugares no autorizados.
En la inspección encontraron, al menos 126 productos sin registro sanitario, lo que pone en duda la idoneidad de estos para el consumo humano.
En consecuencia, se realizó inmediatamente retención de los mismos y se instruyó a los propietarios y comerciantes a actuar de inmediato, solicitando el registro sanitario a distribuidores o fabricantes.
ARSA ha reforzado su atención a las denuncias ciudadanas, intensificando la supervisión y fiscalización de los establecimientos para proteger la salud pública.
Además, recuerda a los ciudadanos que tienen la posibilidad de presentar sus denuncias a través del siguiente portal: www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/
TE PUEDE INTERESAR: Castellanos: “El municipalismo está viviendo un momento histórico con el Gobierno de Castro”