Tegucigalpa, Honduras (22.11.2023). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó acciones de vigilancia y fiscalización en 39 establecimientos en las ciudades de Tocoa y Trujillo, departamento de Colón.
Los negocios abarcan farmacias, puestos de venta de medicamentos naturales, venta de productos higiénicos y comercialización de alimentos y bebidas.
De los establecimientos supervisados, 10 cumplieron con las normativas sanitarias, mientras que en los otros 29 se detectaron diversas irregularidades que requieren atención inmediata.
La ARSA tomará medidas conforme al debido proceso administrativo para determinar las sanciones correspondientes a la gravedad de las faltas cometidas en estos establecimientos.
Por otro lado, durante la inspección se llevaron a cabo retenciones, decomisos y destrucciones de productos que representaban riesgos para la salud pública.
Entre los artículos decomisados se destacan 284 cajas (equivalentes a 568 tabletas) de P.P.M.S. Plan B, 717 tabletas de ranitidina, 35 frascos de Mero Macho y 111 frascos de ungüento con cannabis.
Además, se realizaron 6 retenciones y se procedió a la destrucción de 6 bolsas de pan.
PUEDES LEER: CSJ y USAID firman marco para contribuir a las metas de servicios de justicia para la niñez