Tegucigalpa, Honduras (28.07.2023).– La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), implementó un nuevo licenciamiento sanitario para hoteles y centros recreativos, con el fin de garantizar ambientes seguros y saludables para ciudadanos y turistas a nivel nacional.
Cabe mencionar que, esta nueva regulación ayudará a prevenir enfermedades, generando las condiciones adecuadas de calidad e higiene de los servicios prestados en estos establecimientos.
Con esta medida también se mejoran los servicios hoteleros y se promueve el desarrollo económico del país en el sector turístico.
La ARSA ha habilitado el trámite de licencia sanitaria, para el cual los ciudadanos deberán ingresar a la página www.arsa.gob.hn, dirigirse a la sección de trámites donde encontrará las opciones para hoteles y centros recreativos.
En este paso, se deben verificar detalladamente los requisitos para el tipo de establecimiento que corresponde y se deberá completar el formulario de solicitud proporcionado por la ARSA, adjuntando todos los documentos requeridos según las especificaciones del negocio que se regulará.
Además, en el apartado «calcular cuota de recuperación» los ciudadanos podrán obtener el dato del pago a realizar, según lo establecido en el acuerdo No. 184-2023.
Obtener la licencia sanitaria conlleva beneficios clave para los propietarios de hoteles y centros recreativos.
Al obtener esta licencia, se garantiza la salud de nacionales y extranjeros, la capacitación del personal en medidas de salubridad, entre otros.
De esta manera, la Agencia promueve el turismo seguro y responsable para todos los visitantes, contribuyendo así a la protección de la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno destina más de L900 millones para renovar la central hidroeléctrica “El Cajón”