Tegucigalpa, Honduras (02.03.2023).-La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó la autorización y liberación de productos farmacéuticos y dispositivos de sanidad de una Brigada Médica Oftalmológica que beneficiará a la Sala de Ojos del Hospital San Felipe de Tegucigalpa.
Mediante el control de los productos de interés sanitario, la Unidad de Importaciones y Exportaciones que labora en la Guardatura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, verificó que estos cumplieran con los requisitos exigidos por la ARSA, facilitando el ingreso de este equipo al país.
La brigada beneficiará a personas de escasos recursos que no cuentan con los medios para someterse a una intervención quirúrgica en las corneas, asistiendo a los pacientes hasta el día 4 de marzo en el Hospital San Felipe.
La ARSA garantizando la salud de la población mantiene su labor de vigilancia y fiscalización de los productos de interés sanitario asegurando la calidad, seguridad y eficacia del uso y consumo de estos por la población hondureña.