Tegucigalpa, Honduras (26.04.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) a través de la Unidad de Inspecciones y Fiscalización realizaron un operativo en el departamento de El Paraíso, con el fin de verificar los productos y establecimientos de interés sanitario.
Inicialmente, los especialistas de la ARSA han inspeccionado 64 establecimientos entre restaurantes, farmacias, mercados y carnicerías.
Lo anterior, con el propósito de verificar las condiciones sanitarias, detectando al menos 41 establecimientos con irregularidades.
Asimismo, las inspecciones se han extendido a través de los municipios de Trojes, Danlí y zonas aledañas, manteniendo la supervisión de las disposiciones contempladas en el Reglamento de Control Sanitario; por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes a los que incumplan la ley.
También, durante las inspecciones se han aplicado medidas correctivas desde la correcta indumentaria para el personal que labora en restaurantes hasta la mejora en la limpieza y almacenamiento de productos para el consumo de la población.
Desde la ARSA se extiende el compromiso de asegurar la protección de la salud de la población mediante la vigilancia y fiscalización sanitaria en todo el territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Marlon Ochoa sobre Ley de Justicia Tributaria: “La exigencia del pueblo es que se detengan los abusos y la corrupción”