Tegucigalpa, Honduras (04.03.2024).- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), brindó una serie de capacitaciones al personal de cocina y a los propietarios de cafeterías con el objetivo de mejorar los servicios y prevenir riesgos sanitarios en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA-UNAH).
Estas capacitaciones se llevaron a cabo mediante un plan estratégico diseñado para mantener el control sanitario, motivado por los hallazgos detectados en recientes inspecciones en los establecimientos mencionados.
Los temas abordados comprendieron la adecuada manipulación de alimentos y bebidas, inspección sanitaria, estrategias para prevenir la contaminación cruzada, correcto almacenamiento de alimentos, prácticas de fumigación, control de roedores y la utilización de indumentaria adecuada para este rubro.
Esta iniciativa contribuirá a perfeccionar las prácticas relacionadas con la manipulación y almacenamiento de alimentos, así como al control de plagas, con el propósito de prevenir riesgos para la salud pública.
Además, fortalecerá la comprensión de los responsables del ámbito de alimentos y bebidas, garantizando así la calidad de los productos que se sirven a los estudiantes de este centro educativo.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional realiza saturaciones y decomisos en La Lima, Cortés