Tegucigalpa, Honduras (11.01.2024).- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) llevó a cabo una capacitación especializada sobre autorizaciones sanitarias con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la Policía Nacional en el control sanitario en puntos aduaneros a nivel nacional.
Los agentes de la carrera policial reforzaron conocimientos sobre procedimientos de desaduanaje, nacionalización, retención y decomiso de productos de interés sanitario.
Esta coordinación entre la Agencia de Regulación Sanitaria y la Policía Nacional mejorará el control sanitario de los productos a nivel nacional, contribuyendo así a la protección de la salud de la población.
Con esta formación, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos contará con las herramientas necesarias para identificar y manejar adecuadamente los productos que podrían representar riesgos para la salud pública.
Esta alianza estratégica refleja el esfuerzo continuo de ambas instituciones para fortalecer los mecanismos de control y regulación.
La Arsa reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Policía Nacional para promover un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos.
PUEDES LEER: Honduras recibió $9,177 millones en remesas familiares en 2023, un 5.7 % más que 2022