Tegucigalpa, Honduras (18.05.2023).– La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en compañía de la Oficina de Turismo de la Alcaldía Municipal de La Ceiba, capacitó a dueños de establecimientos temporales que comercializaran alimentos y bebidas durante la celebración del gran carnaval en la ciudad.
La capacitación fue impartida por especialistas de la instancia territorial en La Ceiba, desarrollándose durante dos jornadas y formando cerca de 80 personas en aspectos básicos para la manipulación de alimentos que serán consumidos por la población.
“La intención de esta capacitación es orientar a los encargados de los establecimientos y posteriormente verificar las condiciones mínimas que la ARSA exige respecto a la comercialización de alimentos y bebidas.” se refirió el encargado de la instancia territorial de La Ceiba, Dra. Zeledón.
Junto a ello, se ha reforzado la presencia de la ARSA en la zona del Litoral Atlántico orientando a las personas en la obtención de licencias sanitarias para el funcionamiento de sus establecimientos, manteniendo la vigilancia y fiscalización sanitaria en protección de la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo en Honduras incrementa 42.4% en el primer trimestre de 2023