Tegucigalpa, Honduras (09.11.2022).- La titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dorian Salinas, se reunió con la directora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Alexandra Klanman, con el fin de llevar a cabo una alianza estratégica para la cooperación técnica en lo que refiere a la regulación de precios y adquisición de medicamentos en el país.
En ese sentido, la directora Klanman expresó: «Interés en el intercambio de experiencias acerca del trabajo que se ha realizado en la regulación de precios de medicamentos, asimismo, la articulación con la ARSA para poder aperturar el mercado de fármacos».
También, hizo hincapié en la necesidad de poder llevar a cabo procesos que permitan la regulación de los precios en los medicamentos, y de lo imperativo que es articularse con todas las instituciones que estén involucradas en el acceso a los servicios de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.
Cabe mencionar que, la UNOPS cuenta con el Observatorio Regional de Precios de Medicamentos, que está integrado por varios países latinoamericanos y se pretende que Honduras participe en esta iniciativa a través de la ARSA.
Por lo que ambas titulares expresaron su anuencia en la firma de un Memorándum de Entendimiento, con el fin de establecer un plan de trabajo que permita realizar acciones de cooperación técnica para el desarrollo de proyectos en materia de regulación sanitaria.
Dicho acuerdo se prevé que su firma se lleve a cabo en la primera quincena de diciembre.
PUEDES LEER: Embajador de Honduras presenta Cartas Credenciales ante la directora general de la ONU