Tegucigalpa, Honduras (14.04.2024).- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) junto con la municipalidad de Utila en Islas de la Bahía, busca que pobladores del lugar tengan acceso expedito y cercano a los servicios que ofrece la institución gubernamental.
Para lograr lo anterior y como parte del plan de expansión y fortalecimiento territorial, colaboradores de la Arsa llevaron a cabo un acercamiento con la vicealcaldesa del municipio de Utila, Fern Zelaya.
Durante la reunión, la vicealcaldesa comentó sobre los productos oriundos de la isla como el chocolate y jaleas derivadas del mango, mismas que, de contar con un registro sanitario, podrían generar a sus productores un crecimiento económico positivo.
Como Agencia de Regulación, el compromiso es establecer jornadas de capacitaciones presenciales orientadas a la inocuidad y correcta manipulación de alimentos, estandarización de recetas y obtención de licencias sanitarias para emprendedores.
También, llevar a cabo inspecciones de fomento que permitan la mejora continua de los servicios brindados; y finalmente, la instalación de ventanillas de atención al ciudadano para recepción de documentos y entrega de permisos sanitarios.
PUEDES LEER: Israel lleva a cabo 16 masacres diarias en Gaza desde el 7 de octubre