Tegucigalpa, Honduras (31.12.2022).- En el marco del Operativo Interinstitucional SALUS VII, especialistas de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizaron la supervisión del cumplimiento sanitario en establecimientos del Distrito Central.
Como parte de esta acción, se verificó la vigencia de las licencias sanitarias otorgadas a los establecimientos y el registro sanitario de los productos como alimentos y bebidas que se comercializan en los supermercados de la capital.
En ese sentido, los especialistas encontraron productos que no cuentan con su registro sanitario visible, por lo cual los productos no pueden ser comercializados; por ello se procedió, mediante el acompañamiento del Ministerio Público (MP), a aplicar las sanciones correspondientes.
También, se realizó la destrucción de alimentos que representaban un riesgo para la salud del consumidor.
Las autoridades de la agencia indicaron que, con la integración de la ARSA, el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se asegura el cumplimiento de la ley, brindándole seguridad al consumidor.
TE PUEDE INTERESAR: Lula da Silva lamenta la muerte de Benedicto XVI y recuerda su encuentro en 2007