Tegucigalpa, Honduras (27.03.2023).- La Policía Nacional arrestó a tres ciudadanos retornados con orden de captura vigente.
El primer detenido, es un albañil de 23 años, originario del municipio de Villa de San Antonio y residente en la colonia San Miguel, Comayagua, Comayagua.
Juzgado de Letras Sección Judicial de Comayagua, ordenó su formal captura el 16 de mayo del 2022, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Mientras tanto, el segundo arrestado, es un comerciante de 26 años, originario y residente en la colonia Las Lomas, Valle de Jamastran, municipio de Danlí, El Paraíso.
Se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada y maltrato por transgresión, según orden extendida el 22 de febrero del 2019, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Danlí, El Paraíso.
Por otra parte, el tercer capturado, es un hombre de 22 años, originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia Suazo Córdoba, El Progreso, Yoro.
El motivo de su detención obedece a una orden girada el 31 de octubre del 2022, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.
PUEDES LEER: Mandataria Castro llama al respeto de la autodeterminación de los pueblos