keiry - 2025-01-24T145909.261

Arrestan a pareja que falsificaba antecedentes penales y policiales

Tegucigalpa, Honduras (24.01.2025).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a una pareja dedicada a la falsificación de antecedentes policiales y penales, que cobraba entre 300 y 600 lempiras (L) a sus víctimas.

Un equipo especializado de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #16 (UDIC-16) llevó a cabo una exhaustiva labor de investigación e inteligencia, logrando localizar y detener a los sospechosos en el barrio El Centro del municipio de Petoa, Santa Bárbara.

Los detenidos han sido identificados como una ama de casa de 24 años, originaria de Comayagua y residente en Petoa, Santa Bárbara; un hombre de 27 años, de oficio conductor, oriundo del mismo municipio donde se llevó a cabo el arresto policial.

Durante el operativo, se les confiscó una serie de elementos que servirán como pruebas del delito, entre los cuales se encuentran:

  • 16 antecedentes penales falsificados
  • 51 antecedentes policiales falsificados
  • 02 computadoras marca HP
  • 01 memoria USB
  • 03 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

Modus operandi

Las investigaciones indican que los sospechosos operaban desde su vivienda, la cual utilizaban como un “Ciber” para llevar a cabo la falsificación de documentos; ofrecían a sus clientes la posibilidad de obtener antecedentes penales y policiales los cuales eran falsos a un costo de L300.00, sin embargo, si el trámite era solicitado para el mismo día, el precio se incrementaba a seiscientos lempiras L600.00.

Además, los detenidos ofrecían antecedentes policiales a menores de edad por la misma cantidad de L300.00, a pesar de que este trámite es gratuito en la DPI.

De esta manera, varias víctimas denunciaron que se les estaba cobrando esta suma en el “Ciber”, lo que llevó a los agentes a actuar con rapidez.

La DPI, a través de un equipo de especializado en el área, realizó diversas diligencias investigativas que culminaron en la pronta detención de los sospechosos, quienes ahora enfrentarán cargos bajo la presunción del delito de falsificación de documentos públicos, en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.

PUEDES LEER: Cierre de calles en Tegucigalpa este sábado por instalación legislativa y peregrinación

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *