Tegucigalpa, Honduras (18.12.2022). – Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, realizada por entes de la Policía Nacional, detuvieron en las últimas horas, a una pareja por suponerla responsable de la comisión del delito de tráfico de droga en San Pedro Sula.
Durante largas labores de seguimiento, búsqueda y localización, desarrolladas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), hicieron posible el arresto en el barrio Cabañas de la ciudad industrial.
Los sospechosos de 34 y 30 años, son originarios y residentes del mismo sector donde se ejecutó la operación por parte de los agentes policiales.
Al momento de realizarles la inspección se les encontró en poder de lo siguiente:
– 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
– 05 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
– 9,800 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones, producto de la venta del alucinógeno.
– 03 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
– 01 caja de metal, estilo caja fuerte.
En este sentido, la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones continuará desarrollando operaciones, con la finalidad de combatir y contrarrestar a personas que generen zozobra dentro del territorio de Honduras.
Asimismo, los arrestados junto con la evidencia constitutiva serán remitidas a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que se respondan por el delito flagrante que se les acusa.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía agasaja a adultos mayores de la capital