Arrestan a dos hombres y un menor de edad vinculados al delito de contrabando en la zona sur

Tegucigalpa, Honduras (22.05.2023).- La Policía Nacional en el marco de la Ampliación y Ejecución del decreto PCM-24 -2023, y la «Operación Candado» en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-06) de Choluteca, reportó la detención de dos hombres y un menor de edad, sospechosos del delito de contrabando.

Los detenidos fueron individualizados como:

Un comerciante de 31 años, originario y residente en el municipio de El Paraíso departamento de El Paraíso, a quien se le decomiso un vehículo tipo pick up, color gris metálico en el cual se conducía, además se le encontró en poder de 46 pares de tenis de difrentes marcas valorado en 69,000.00 lempiras.

-El segundo detenido es un motorista de 33 años, originario y residente en Choloma, Cortés.

-El tercero es un menor de 17 años, originario y residente en Choloma Cortés, se les decomiso como evidencia lo siguiente:

-01 vehículo Isuzu tipo camión, color blanco conteniendo en su interior 45 cajas grandes de cartón con accesorios personales, herramientas, ropa, zapatos y electrodomésticos.

-04 barriles con accsesorios personales
-Una refrigeradora
-Un generador eléctrico
-Una bicicleta

La acciones operativas fueron realizadas mediante patrullaje y operativos fronterizos en la aldea El Guasaule por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Servicio Policíales Fronterizo (DNSPF) asignados a la UDEP-06.

Las operaciones policiales ejecutadas son los resultados positivos en la lucha frontal contra el crimen organizado y común, después de realizar trabajos de inteligencia por parte de la Policía Nacional.

Por lo anterior, las tres personas detenidas se pusieron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Choluteca para que se continúe con el procedimiento legal.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno entrega 130 silos metálicos a miembros de cajas rurales en el occidente del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.