Tegucigalpa, Honduras (24.07.2024).- Científicos de la Universidad de Miami en Florida y del Rosenstiel School of Marine, Atmospheric, and Earth Science en Estados Unidos (EE. UU.), viajaron a Honduras, específicamente a la Bahía de Tela con el fin de transportar material genético de corales hondureños para recuperación de la vida marina en la nación norteamericana.
El material coralino hondureño es conocido por su increíble resistencia a las condiciones climáticas que generalmente afectan la vida marina en otras partes del mundo.
Por lo anterior, el acuario Tela Marine, lleva años argumentando que los increíblemente resistentes corales de Tela podrían ser el semillero genético de los arrecifes del futuro.
Cabe destacar, que el Arrecife de la Florida, el tercer más grande del mundo, perdió más del 98 % de sus corales en unos pocos años. Ahora, la Bahía de Tela y sus magníficos arrecifes comparten su material genético para propagar la semilla de supercorales hondureños.
Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la acción beneficia al país, al asegurar la propagación y conservación del material genético de los supercorales, en caso de que algún evento climático o humano drástico destruya nuestros arrecifes.
Además, se ayuda a la recuperación de otros arrecifes, como el de la Florida, que necesitan ayuda desesperadamente.
PUEDES LEER: Diputados de Libre reafirman compromiso con el magisterio y reformas al INPREMA