Tegucigalpa, Honduras (24.05.2024).- El Congreso Nacional (CN) aprobó un decreto que permite exonerar a la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara, del pago de impuestos en la compra de vehículos tipo volqueta y camión cisterna.
El decreto establece que la alcaldía beneficiada podrá adquirir la maquinaria sin realizar pagos por Impuesto Sobre Venta (ISV), tasas, sobretasas, impuestos arancelarios, aduaneros, derechos arancelarios y gravámenes de importación aplicables en todo el territorio nacional para la introducción y compra directa de dicho equipo.
Los vehículos tipo volqueta y camión cisterna serán adquiridos de acuerdo con los procedimientos administrativos establecidos por la autoridad e institución estatal correspondiente:
Siendo responsable de su mantenimiento y respectivo cuidado, la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara, la cual tendrá el uso exclusivo del bien mueble.
Beneficios en Santa Bárbara
La exoneración busca fomentar la autonomía municipal a fin de beneficiar a la población de aldeas y caseríos de Las Vegas, Santa Bárbara, a través de acciones que contribuyan a su bienestar y desarrollo humano, para lo cual los servicios públicos, principalmente en salud, son esenciales.
Además, el CN también otorgó este beneficio en la compra de ambulancias, camiones recolectores de basura, vehículo automotor nuevo y equipo de maquinaria pesada para varios municipios:
- San Luis,
- Comayagua,
- Trinidad,
- Santa Bárbara,
- Lepaera y Valladolid,
- Lempira, y,
- Villa de San Francisco, en Francisco Morazán.
TE PUEDE INTERESAR: Uso de plataformas digitales revolucionan la Educación Técnica Rural