Tegucigalpa, Honduras (06.12.2022).- Como estaba previsto, ayer entró en vigencia el Plan de Restricción Vehicular para empleados públicos, conocido como Hoy No Circula, a través del cual, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), pretenden hacerle frente al tráfico vial en Tegucigalpa.
Como resultado del primer día de la medida, el gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, José Miguel Mendoza, informó que aproximadamente 10 personas han incumplido con la nueva reglamentación, por lo que fueron sancionadas.
Además; detalló que, de manera voluntaria varias personas, acataron las instrucciones, y se pudieron observar en las diferentes instalaciones gubernamentales que habían estacionamientos disponibles.
Mendoza adelantó también que, obtuvieron 25 mil stickers que serán distribuidos en una primera etapa.
«Ya se comenzó con la colocación de los mismos en diferentes vehículos, hoy continuaremos con los operativos masivos para poder colocar estos stickers en las diferentes instalaciones donde hay presencia de empleados públicos», explicó.
Asimismo, aclaró que en ocasiones se ve un aumento en el tráfico vehicular por motivo de protestas, también la dificultad del tema del control al momento del inicio de la medida del Hoy No Circula, porque mucha gente desconoce cómo funciona la misma.
El calendario del Hoy No Circula será: el lunes – no circulan terminaciones 0 y 1; martes – no circulan terminaciones 2 y 3; miércoles – no circulan terminaciones 4 y 5; jueves – no circulan terminaciones 6 y 7, viernes – no circulan terminaciones 8 y 9.
Cabe recordar que antes de entrar en vigencia el Hoy No Circula, el funcionario había detallado: «Las personas que circulen en días no hábiles se les decomisará la unidad, más una sanción por irrespeto a lo que ya es una orden del nivel Ejecutivo».
TE PUEDE INTERESAR: Otorgan Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de Corea