CANAL 8 WEB

Angélica Álvarez: funcionarios pueden querellar ante la difusión de noticias falsas

Tegucigalpa, Honduras (11.02.2025). – La secretaria de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, afirmó durante el Foro Libertad y Poder de Canal 8, que un funcionario tiene el derecho a querellar cuando se divulga información falsa que menoscabe su integridad y el buen nombre.

En declaraciones firmes, Álvarez aseguró: Como funcionarios públicos tenemos derecho a hacer el uso de poder querellar cuando se compartido o revelado una noticia falsa que afecta nuestra imagen, nuestro buen nombre».

La funcionaria dejó claro que este derecho no solo protege su integridad personal, sino que también es un mecanismo esencial para salvaguardar la veracidad de la información en el ámbito público.

¿Y cómo no ver eso como un ataque hacia la prensa? «Bueno, es que es el derecho que nos asiste también”, subrayó Álvarez haciendo hincapié en que la defensa contra las mentiras y calumnias no se limita a una simple reacción, sino que se fundamenta en el ejercicio legítimo de sus prerrogativas legales.

Álvarez compartió además un consejo que, según sus palabras, le fue transmitido por su padre, quien siempre le recuerda:

“Hija, cuando un medio de comunicación o un periodista te quiera destruir. Va a sacar lo que sea, va a sacar cualquier mentira, cualquier infamia, cualquier calumnia y te vas a convertir ante los ojos públicos en una corrupta si te quieren vender como una corrupta. Te van a crear la noticia que ellos quieran”, contó.

Derecho

En ese contexto, Álvarez subrayó la necesidad de estar preparados para enfrentar los ataques mediáticos y de responder con firmeza ante cualquier intento de difamar la labor de los funcionarios.

«En ese caso el derecho me asiste y yo, por supuesto, voy a hacer uso de todas las facultades legales que existen en el derecho nacional y por qué no internacional para defenderme de acusaciones falsas», precisó.

Para Álvarez, no existe justificación alguna para que los medios y periodistas, bajo la apariencia de ejercer su libertad de expresión, incurrieran en libertinaje al dañar la imagen de quienes trabajan en la función pública.

«No es justo ni es posible que exista esa libertad o libertinaje que tienen los medios de comunicación y los periodistas para afectar su imagen con mentiras y con calumnias,”, afirmó con convicción.

PUEDES LEER: Arrestan a estadounidense por lavado de activos en Roatán

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.