Tegucigalpa, Honduras (28.03.2025).- El director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ángel Emilio Aguilar, informó que el Consejo de Ministros aprobó la ampliación de la emergencia sanitaria por el gusano barrenador del ganado por seis meses más.
Aguilar señaló que esta extensión permitirá continuar con las medidas preventivas contra la enfermedad, que ya ha superado los 900 casos en animales y ha afectado a cinco personas.
“La ampliación nos da un respiro para poder seguir haciendo todas las acciones que hasta ahora Senasa ha venido implementando en el país”, expresó el funcionario, quien adelantó que próximamente se autorizarán más corrales de inspección.
El director de Senasa también instó a los ganaderos a estar atentos al estado de su ganado y mascotas, recordando que el gusano barrenador afecta a todos los animales de sangre caliente, pudiendo causar infecciones graves e incluso la muerte.
Para frenar la plaga, en noviembre Honduras inauguró en Comayagua el primer centro de dispersión de moscas estériles, una estrategia clave para neutralizar la propagación del parásito y proteger el sector ganadero.
PUEDES LEER: Luis Redondo asegura que empresarios chinos visitarán Honduras para negociar con camaroneros
Añadir un comentario