CANAL 8 WEB

Amor y esperanza renacen en la nueva era del Sistema Penitenciario Nacional

Tegucigalpa, Honduras (27.02.2025). – Vestidos de blanco, con una gran sonrisa y rodeados de un hermoso arreglo floral que incluía rosas, representando la pureza de un amor que sigue floreciendo a pesar de las dificultades, un privado de libertad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), junto a su ahora esposa se dieron el “Si Acepto “ en una emotiva ceremonia celebrada al interior del establecimiento.

Este evento, pone en evidencia un aspecto humano y profundamente transformador de lo que es la nueva cara del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA), que no solo está avanzando hacia una visión más integral y esperanzadora.

Sino que también plantea una reflexión sobre las segundas oportunidades y la capacidad de transformación en lugares que, a menudo, son vistos solo como lugares de castigo.

El SIPENA, está implementando estrategias más humanas que permiten a los Privados de Libertad no solo cumplir su condena, sino también redescubrir su capacidad de reintegrarse a la sociedad, a través de la rehabilitación y el fortalecimiento de los lazos emocionales.

Es de suma importancia mencionar, que las autoridades encargadas del establecimiento organizaron el acto nupcial.

PUEDES LEER: Embajada de Honduras en España destaca reunión de colaboración sanitaria

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *