Tegucigalpa, Honduras (3.11.2023).- La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) ha iniciado el desarrollo de acciones para la construcción de Agendas de Desarrollo Económico y construcción de marcas territoriales para la dinamización de la economía local a partir del turismo.
Dichas acciones se realizan en el marco de la relación establecida con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la implementación de la iniciativa «Un pueblo un producto» en los distintos municipios referentes del país.
Como punto clave en esta semana se ha llevado a cabo el curso intensivo dirigido a personal técnico municipal en las áreas de Desarrollo Económico y Turismo, contando con la participación de los municipios de Concepción Sur, El Níspero, San Nicolás y Trinidad en el Departamento de Santa Barbara y Siguatepeque del Departamento de Comayagua.
Así mismo, se transfirió el conocimiento fomentando capacidades técnicas para la construcción de marcas territoriales y revitalización comunitarias bajo enfoques participativos e integrales que coadyuven los esfuerzos entre el sector público y privado.
De esta manera se potencian los productos identitarios y las estrategias locales para dinamizar la economía bajo el aprovechamiento de los recursos turísticos disponibles.
Para finalizar, AMHON reafirmó su compromiso para apoyar y acompañar el esfuerzo local en el tema bajo una coordinación conjunta con las mancomunidades implicadas y el respaldo técnico por parta de la JICA, la cual es de suma relevancia en este proceso.
Por: Keny Cocoy
TE PUEDE INTERESAR: Sesal lleva feria de salud al acto de conmemoración del caso Buzos de la Moskitia