Tegucigalpa, Honduras (07.03.2023).- El combate a la corrupción y el fortalecimiento a la administración pública se impulsan
de manera permanente en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Es por esa razón que el titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, se reunió este día con el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
Este acercamiento busca establecer un convenio para el fortalecimiento de una agenda anticorrupción, rindiendo cuentas al pueblo sobre el uso de fondos en los proyectos y obras a ejecutar.
Sobre el particular, Orellana indicó que se pretende trabajar con las municipalidades y firmar un convenio para aplicar estrategias que permitan fortalecer la transparencia a nivel municipal.
Por su parte, el alcalde Aldana indicó que la mejor forma que se ha visto la confianza del pueblo en esta administración es en el pago de impuestos, ya que se ha registrado un aumento de la recaudación.
“Los fondos públicos no son piñata, la confianza del pueblo no se puede defraudar”, aseguró el edil capitalino, a la vez recalcó: “Este es el año, abrimos las puertas a esta secretaría que viene a fortalecer la administración pública”.
La alcaldía capitalina abandera la lucha contra la corrupción, ya que han trabajado en desmantelar redes que operaban dentro de la institución desde administraciones pasadas.
Una muestra de ello es que en febrero se habilitó un buzón de denuncias para que si un capitalino se siente afectado pueda plasmarlo de manera formal y las autoridades municipales procederán a realizar las investigaciones respectivas.
TE PUEDE INTERESAR: INA impulsa proyecto de piscicultura con mujeres emprendedoras en Danlí