Tegucigalpa, Honduras (12.06.2023).- El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, confirmó la construcción de embaulados en el barrio “Los Jucos” de la capital, beneficiando a más de 180 familias de la zona.
La autoridad municipal informó que, desde el mes de septiembre del presente año se comenzará con dicha obra para evitar inundaciones, reduciendo así significativamente la crecida de la quebrada.
En ese sentido, la gestora comunitaria del territorio seis del Instituto del Distrito Municipal (IDM), Ericka Flores, agregó: “Aquí son 180 familias perjudicadas por el puente que está destruido, estamos esperando un proyecto de CFW solicitado por el alcalde Jorge Aldana al banco alemán, que ya es un hecho”.
Por lo tanto, se mostro el diseño de cómo quedara la comunidad, solo se espera que llegue el mes de septiembre para dar inicio a las obras, enfatizó Flores.
“No tendremos necesidad de salirnos de nuestras casas, el proyecto está designado en la parte principal, contiguo al Centro Comunal El Carmen donde se hará la primer caja puente, la segunda es en la parte de abajo y la tercera quedará saliendo al barrio Morazán”, agregó.
Además, la gestora agradeció y aplaudió las acciones del edil Aldana, porqué con estas obras ya no se sufrirá más de inundaciones y desbordes de la quebrada.
Por otra parte, el titular de la AMDC confirmó que se hace dragado y limpieza de la quebrada cada semana, además, se mencionó el tratamiento que realiza la comunidad para evitar tirar la basura a la quebrada.
Antecedentes del barrio «Los Jucos»
Es importante mencionar que los habitantes de este sector sufrieron de inundaciones, la quebrada tuvo un desbordamiento a causa de las fuertes lluvias, provocando daños en el menaje de los habitantes.
También, se reportó un hundimiento en este sector por lo tanto se están realizando labores de evacuación para evitar accidentes.
Por: Oscar Benavidez
TE PUEDE INTERESAR: FIDH califica de “histórico” el acto del gobierno hondureño en honor a Herminio Deras