Tegucigalpa, Honduras (07.12.2022).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decomisó la mañana de este miércoles una fuerte cantidad de pólvora que era almacenada en dos bodegas localizadas en los alrededores del Mercado Las Américas de Comayagüela.
El operativo fue coordinado por el Departamento de Justicia Municipal y Policía Municipal, quienes dieron con los artefactos explosivos que estaban listos para su comercialización.
Entre la pirotecnia decomisada se encontraban potentes morteros, metralletas, cuetes, volcanes, luces entre otros.
Tras el decomiso la pólvora fue trasladada por los personeros de la municipalidad a las instalaciones edilicias localizadas en la antigua Penitenciaria Central del barrio La Hoya de Tegucigalpa.
Cabe mencionar que, este sería el primer gran decomiso de pólvora de la temporada navideña realizada en la capital.
Los Cuetes no son Juguete
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó el pasado viernes el lanzamiento de la campaña Los Cuetes no son Juguetes, con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el peligro de manipular cohetillos, bombas, morteros, entre otros productos a base de pólvora.
Las autoridades capitalinas pusieron en vigor la ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central, la cual establece multas desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, expresó que “la ordenanza municipal tiene cobertura en todo el perímetro de la capital, también incluye el tránsito del producto cuando pasa de un municipio a otro”.
Esta mañana se realizó decomiso pólvora en los alrededores del Mercado Las Américas.
El Departamento de Justicia Municipal y Policía Municipal dieron con los artefactos explosivos que estaban almacenados en dos bodegas de esta zona, listos para su comercialización. 🧵 1/2 pic.twitter.com/PjOe6a48iF
— Alcaldía del Distrito Central (@AlcaldiaDCHN) December 7, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Cientos de agentes policiales son desplegados en estado de excepción contra estructuras criminales