CANAL 8 WEB

AMDC realiza las Bodas Gratis de Buen Corazón para fortalecer la unión familiar

 Tegucigalpa, Honduras (07.02.2025). – Las parejas que quieran darse el “Sí” para siempre pueden abocarse a las oficinas del Departamento de Matrimonios, ubicadas en el plantel de la comuna en la colonia 21 de Octubre, para sellar su unión en las Bodas Gratis de Buen Corazón.

La celebración de las ceremonias civiles se está llevando a cabo los días jueves y viernes, donde se estará recibiendo la documentación de las solicitudes hasta el 28 de febrero de las parejas que deseen dar ese importante paso en sus vidas.

Para poder recibir este beneficio, ambos contrayentes deberán presentar los siguientes requisitos: fotocopia de su Documento Nacional de Identificación (DNI) y la de dos testigos mayores de 21 años, sin parentescos familiares. También, la certificación de estado civil o soltería, constancia de parentesco y constancia médica, incluyendo exámenes de VIH.

“Es en los meses de febrero, agosto y diciembre cuando se eleva la cifra de matrimonios celebrados, superando las 100 bodas en esos meses respectivamente”, detalló Maritza Madrid, jefa del Departamento de Matrimonios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

A su vez, añadió que las parejas siguen entregando documentos, por lo que esperan que el número de matrimonios civiles que se oficien sea elevado. Bajo la visión del alcalde Jorge Aldana, la comuna capitalina promueve la unión y el amor como pilares fundamentales de la familia y la sociedad para continuar construyendo una Ciudad de Buen Corazón.

Madrid invitó a todas las parejas que quieran cumplir el sueño de unir sus vidas en matrimonio que se aboquen a las oficinas de la comuna con la documentación requerida.

En caso que no pueda hacerlo en este mes, las parejas pueden contraer matrimonio de forma gratuita en los meses de agosto, donde se realizan ceremonias masivas, en honor al mes de la Familia y en diciembre.

PUEDES LEER: Rafael Sarmiento: aprobar el presupuesto de la República era un clamor generalizado de sectores

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.