Tegucigalpa, Honduras (02.05.2023).- Como una medida para evitar inundaciones por el desborde de ríos y quebradas durante la temporada de lluvias, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizó el dragado de 26,782 toneladas de sedimentos en diferentes puntos de la capital.
Según datos de la Dirección de Control y Seguimiento de la Comuna Capitalina se recolectó 18,480 metros cúbicos de residuos de los caudales y se han realizado 1,540 viajes para trasladarlos hacia el relleno sanitario.
Los sedimentos que se han sacado de los cauces son piedras, arena, troncos y maderos viejos, ramas de árboles, basura, lodo, plástico y maleza, entre otros elementos que puedan obstruir el paso del agua.
El equipo de la alcaldía intervino más de 7,977 metros lineales, a través de trabajos de dragado, limpieza y canalización en el río Choluteca, a inmediaciones del puente Carías, puente El Chile, frente al campo Motagua, vado de la aldea Cofradía, y los puentes Juan Ramón Molina, Estocolmo y Mallol.
Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de limpieza por microempresas en el río Chiquito, a inmediaciones de la antigua Penitenciaría Central, y en los puentes La Isla, La Hoya y San Rafael.
Al igual que, en la quebrada El Sapo, en las zonas del sector de El Chiverito y la colonia 3 de Mayo, entre otras zonas, en acciones con Gerencia de Aseo Municipal (GAM).
En ese sentido, la comuna capitalina hizo un llamado a los ciudadanos a ser parte del cambio de la ciudad a través de la concienciación de no arrojar basura a las calles, avenidas, aceras, tragantes, desagües, ríos y quebradas.
Además, recodaron que, los desechos sólidos son los que provocan el desborde de afluentes e inundaciones en Tegucigalpa y Comayagüela.
TE PUEDE INTERESAR: Banadesa participa en el Foro Empresarial de Agromercados