WhatsApp Image 2025-03-28 at 12.00.25 PM

AMDC optimiza captación de agua en represas Los Laureles y La Concepción para mejorar su distribución

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2025).– La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), bajo la administración de su edil, Jorge Aldana, informó este viernes que optimiza captación de agua en represas Los Laureles y La Concepción para mejorar su distribución en los hogares capitalinos.

La municipalidad a través de una nota de prensa detalló que en los últimos tres años, la comuna capitalina ha mejorado los niveles de captación de agua potable para garantizar la distribución del vital líquido en los hogares capitalinos.

En 2022, en el primer año del edil Aldana, el embalse de La Concepción reportaba un 46.9 % de su capacidad total, en los siguientes dos años experimentó crecimientos entre 10 y 20 % en su nivel.

En la actualidad esta represa se encuentra en un 72 % de su capacidad total.

Mientras que la represa Los Laureles experimentaba en 2022 un nivel del 37 % para abastecer a los barrios y colonias que dependen de este embalse.

Es de resaltar que en los siguientes dos años la capacidad de esta represa se incrementó en un 20 %.

A su vez, ese embalse reporta actualmente un 62 % de su capacidad total.

Las mejoras se deben a que los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), han optimizado la captación de agua y han hecho inversiones para mejorar las plantas de tratamiento de los embalses.

Asimismo, se rehabilitó el trasvase para enviar agua desde la represa Los Laureles, una vez que alcanza su nivel máximo, hacia La Concepción.

Cabe mencionar que, antes los racionamientos de agua eran de una vez cada siente días, sin embargo, en la administración de Aldana se regularizó el abastecimiento del servicio de agua potable con una frecuencia de un día de por medio en más del 50 % de los abonados de la capital.

También, se construye la represa San José que abastecerá a más de 300 mil familias del oriente de la ciudad.

De igual forma, avanzan los estudios para la construcción de los embalses Jiniguare, Río del Hombre y Quiebramontes, para dar una respuesta a la alta demanda que ha causado el crecimiento del municipio.

«En esta administración el agua potable dejó de ser un negocio en el Distrito Central, son miles de familias las que se benefician con los diferentes proyectos para abastecer a distintas comunidades», afirmó el alcalde Jorge Aldana.

TE PUEDE INTERESAR: Intibucá albergará el Festival Nacional de la Papa

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *