Tegucigalpa, Honduras (26.07.2023). – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ofrece facilidades a los contribuyentes para que puedan suscribir arreglos o planes de pago del Impuestos de Bienes Inmuebles.
A través de un comunicado, la comuna indicó que pueden diferir hasta en 12 cuotas su compromiso con la municipalidad.
Y es que las personas que sean propietarios de un inmueble o terreno situado en la capital tienen hasta el 31 de agosto para ponerse al día con el pago de Impuestos de Bienes Inmuebles.
Las autoridades de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero manifestaron que los acuerdos de pago son beneficiosos, porque le permiten al contribuyente ponerse al día con los montos atrasados de años anteriores.
El contribuyente que desee hacer un contrato de pago debe abocarse a la oficina de Recaudación de la comuna, ubicada en el primer piso del edificio Ejecutivo de la AMDC, frente al Hospital Viera, en el centro de Tegucigalpa.
Los contribuyentes son atendidos en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Requisitos
Los requisitos que se deben presentar son: copia del estado de cuenta actualizado, la clave catastral del bien inmueble que posee, dos copias del Documento Nacional de Identificación (DNI), solvencia municipal del propietario o del representante legal, copia de la escritura de la casa o terreno, así como, el croquis de la ubicación, y una copia de recibo de servicios públicos reciente.
En la oficina se brinda un recibo de pago al contribuyente para que pague una prima según su capacidad y posteriormente realice el pago de las cuotas mensuales.
Por su parte, la Gerencia de Atención al Ciudadano habilitó puntos móviles de atención en el Parque Central, Mall Multiplaza y City Mall, para que las personas puedan solicitar sus estados de cuenta y así facilitarles el pago de impuestos.
Toda persona que efectúe el pago de IBI después del 31 de agosto se le cargarán multas, recargos e intereses sobre el valor del bien inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo: En agosto tendremos los cinco candidatos para Fiscal General y Adjunto del MP